domingo, 16 de diciembre de 2012

millones de oro

"Every time I see you falling, I get down on my knees and pray, I'm waiting for that final moment. You say the words I can't say" , verdad que New Order tiene razón? Eres la única que persona que puede decirme cualquier cosa, en cualquier momento, en cualquier sitio. Viniste un día lloviendo a Lyon y te pareció aburrida. Comimos tornillos a la carbonara y te repetía la cebolla, tenías miedo de los revisores del tramway y pensabas siempre en lo jodidamente lejos que estaba mi montaña de tu rincón al lado de la estufa en casa de Click. Pero a la mañana siguiente se hizo el milagro, traíste la nieve a mi casa y mientras andaba por la calle de la République, la más importante de la ciudad,  con la música a todo volumen y los copos cayendo en mis pestañas yo creía que estaba en un videoclip. Y que más da que tardara en llegar a la uni una hora y media, yo era el protagonista. Y luego, cuando se hizo de noche, la luz. En la novela de "L'homme qui rit" de Victor Hugo se dice que :


"L'or perd annuellement par le frottement un quatorze centième de son volume; c'est ce qu'on nomme le frai; d'où il suit que, sur quatorze cent, millions d'or circulant par toute la terre, il se perd tous les ans un million. Ce million d'or s'en va en poussière, s'envole, flotte, est atome, devient respirable..."

Creo sinceramente que ese millón de oro que hubiera hecho mil y una delicias en mi bolsillo cayó esos tres días en la fête des lumières e iluminó todos los eificios más emblemáticos de la ciudad con aires de Dalí, Miró, Picasso y alguna que otra mamarrachada de Agatha Ruiz de la Prada. Pasaron tres días muy rápidos, muy intensos, de humor contento baja, humor agrio y depresión sube. Las últimas 24 horas fuimos de roba-compras, al embarcadero, a ver a los mini-bambis y a que una china, si si, lo que oís una china nos tomara por tontos. Ese intento fallido de sin-pa nos queda pendiente para cuando vuelvas, pero hasta entonces...



... MERCI MARIE!


Las fotos, sello Click y propias pasan por: la estatua de Louis XIV en Bellecour, María en el lago de la Tête d'Or, cornamenta de bambi, barrio de Foch, quai du Rhône iluminado, árbol de los mil deseos en el Centre National de Recherche, baile de los dragones, Catedral St.Jean con 4 estampados lumínicos, tabac et presse loto en el Viejo Lyon y finalmente cartel visto desde atrás de "Merci Marie" en honor a la virgen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario