martes, 19 de febrero de 2013

bizantino bit


Siempre que viajo por el territorio ibérico-nacional, mi madre es quien me acompaña. Ella, católica practicante siempre se mueve sin mapa, ha desarrollado una capacidad especial para orientarse con las iglesias. Aunque yo soy más bien ateo, no puedo evitar fijarme en la magnánima arquitectura de estos edificios y en admirar los mismos interiores tan profundos, silenciosos y emotivos. En mis primeras horas en Marsella, a parte de ver que el hachís va que vuela por las manos de niños y adultos mi sentido de la orientación y el mismo azar llevaron a mis piernas hasta la catedral bizantina de Sainte Marie la Majeure. Allí se levantaba, junto al mar, una catedral que como la ciudad estadounidense de Detroit está destinada al deterioro. Las velas que oran por los santos estan consumidas, apagadas y derretidas dejando el alma del extranjero que la visita por primera vez con las mismas perspectivas...

 El buen tiempo del Mediterráneo me dejó llevar mi bomber vintage reversible sin muchas capas debajo de ella. Pensar que se la cambié a mi tío por mi antigua SLAM le da un sentido cómico a la historia. Las fotos como siempre pertenecen al sello Click. Quiero compartir con vosotros también el artículo sobre el deterioro del capitalismo en Detroit, publicado hace poco por la Jot Down Magazine, no tiene desperdicio alguno. Clickando en esta última imagen de la butano-jacket podéis llegar al él.






3 comentarios:

  1. Yo que todo eso lo veo como tú porque no creo en la existencia de un Dios sino en cosas más de fuerzas, vibraciones y cosas de la tierra ( modo espiritual cristina on) y que en la secta de la iglesia desde mi punto de vista creo mucho menos, me declaro fan de las iglesias como arquitectura digna de visitar, y es que he visto cada una que no podía cerrar la boca de lo impresionantes que son.

    Esta me ha parecido preciosa y para variar buenas fotos viniendo de Clara, por fuera con esos colores me recuerda al Duomo de mi adorada Florencia.
    très mignonne l'église.

    E interesante el artículo sobre detroit y esta frase de un vecino me ha impactado “cuando nos mudamos aquí hace diez años, le dije a mi mujer que iba a volver a fumar. Todo era tan apocalíptico que sentí la necesidad de volver a los viejos hábitos”

    Y la foto del teatro de michigan buff <3 una sesión de fotos ahí, bueno en toda la ciudad visto lo visto, pero es una pena oiga.

    ResponderEliminar
  2. Really great work :) Hope you like my comments.

    xx Domenic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thanks, sure I like your first comment in my little blog :)

      Eliminar