jueves, 8 de noviembre de 2012

B e r l i nstagram

 "Sunday is gloomy, my hours are slumberless dearest the shadows I live with are numberless. Little white flowers will never awaken you, not where the black coach of sorrow has taken you..." Esto es lo que cantaba Billie Holliday antes de suicidarse, un domingo triste, gris y somnoliento. Hoy me ocurre lo mismo, pero aquí, en el presente, es jueves. Ya volví de mi viaje a Berlín en peor estado de salud del que esperaba y con más fotos en el instagram de las que podriáis imaginar. Parcheada, reconstruida a pedazos, sin estética clásica y muy fría, así he visto la capital alemana que por otro la lado rebosa aires jóvenes por sus calles, monumentos y galerías de arte urbano subterráneas. Empapelada hasta las cejas, con paredes llenas de capas de graffitis y restaurantes de comida barata la ciudad desprende olor a frankfurt y patatas fritas con sabor a licor de hierbas en forma de ciervo. 



La ciudad del antiguo Reichstag, tiene además la gran dicotomía de haber estado influenciada por las corrientes más frías del comunismo soviético y el modernismo industrial del oeste de Europa y el derribado muro lo hace patente. Prueba de ello es el metro, el más antiguo en el que me he subido. Sinceramente, la primera vez que lo vi pensé que el transiberiano había venido a recogerme a la parada de Zoologicgarten (seguro que se me ha colado una falta de ortografía alemana). Sus calles anchas, el bosque oscuro en medio de la ciudad, su germánico incomprensible y su pintas de cerveza de trigo me han echo apreciar todavía más este centro neurálgico y económico del mundo. No quiero ser pesado, ya sé que uso demasiado adjetivos para contar una historia de turismo y cultura. Mi único error fue no ir al Pergamom Museum y no comprarme la chupa más rockera del mundo, pero mejor, así ya tengo tres motivos para volver : comprarla, ir de cultureta al museo y como no, ver a Chuso que se ha portado la mar de bien conmigo! Muchas gracias por la última cena Jesús de Benimaclet!





Esta última imagen rebosa calidad, pero que queréis...no todos los blogger se pueden comprar un Iphone5.




No hay comentarios:

Publicar un comentario