miércoles, 21 de noviembre de 2012

Le vin rosée d'Annecy

7:15 de la mañana y Clara me despierta con el café más frío y humeante de mi vida. Le digo que no, que me da igual haber pagado ocho euros, que yo quiero seguir en la cama con Morfeo. Click no se rinde e insiste hasta que decido muy a mi pesar levantarme. Nos vamos a Annecy, un pueblo encantador iluminado siempre por los rayos del Sol. Qué buena suerte la mía, llueve... La primera parada antes de llegar es en una cave o bodega de vinos donde a las diez decido emborracharme, pero no de tinto, sino de cafeína. Voy a un bar restaurante savoyarde de buena casta y le pido al camarero con boina un café au lait. Se ve que mi pronunciación es muy de ciudad, el pobre y jubilado monsieur me sirve un café más negro que el tizón. Da igual, yo me lo bebo que si no no soy persona. Una niebla propia de Unamuno invade las montañas y el lago de Aix-les-Bains mientras espero a que mis compañeros salgan de esa bodega donde lo más interesante que pasa es ver  como los chinos le hacen fotos hasta a una jodida piedra, con sus queridos gepetos y las suben a facebook a título de "yop y la piedra en la bodega donde Cristo perdió el gorro" (烨和石头在地窖里,基督失去了他的帽子“). Google traductor dice que así se escribe la frase. 

Por fin llegamos. Y parece que el autobús en vez de coger la autopista se ha desviado por el camino a la Tierra Media de Frodo y la comunidad del anillo. Satán, qué bonito es todo joder! Lo primero que hacemos es destapar los bocatitas de jamonsito del bueno, de ese de la sección del self discount del Auchan y damos un paseo. Hay un mercado medieval, un concurso de imitadores del sonido del cerdo al cuál casi me apunto y una secta cristiana que quiere que vayamos a la iglesia. Pasando del temario nos vamos a ver comercios. Y vaya con los comercios, que hace en un pueblo perdido entre montañas ocres una tienda de Hugo Boss? No lo sé, qué agobio de gente me subo al castillo. No hay nada y encima cuesta tres euros que me he gastado en el café negro de antes...Semos erasmus pobres. 




Fotos de fashion hipster blogger en Aix-lesBains con:
Sudadera Japonaise PRIMARK
Polo verde vintage
Vaqueros de H&M






Panorámica con sonrisa trident y Bea Nieto, la madrileña más maja de todo Lyon.
El río otoñal y la montaña.



Click, Felissa y Bea más polaroid.

Empieza de nuevo a llover mientras bajamos de las murallas del castillo. El suelo patina y ahora es cuando noto la calidad de las suelas de las Andy-Z que tanto me gustan. Nos acosan los hijos de Jesucristo, y mira tú que su Iglesia se presenta como el mejor cobijo frente a esas gotas malignas y frías que nos empapaban. Entramos a la construcción románica, mojé mis dedos en agua bendita y de repente mis dedos se quemaban : demasiados pecados incestuosos corren por mis venas. Salimos a las seis de la tarde de vuelta al autobús y todo parecía acabado cuando de repente fly que te fly por las calles ostión con una fripperie o tienda vintage para los plebellos que no sabéis francés. Y allí estaba, iluminada por una luz de los años veinte la mejor chupa de cuero jamás vista. Casi lloro de la emoción cuando me la pruebo y veo que ni Denis Suko de Grease podría compararse a mi en esos momentos. Casi lloro cuando me acerco a la mujer a preguntarle el precio. Lloré de verdad después.
Menos mal que Ronald Mcdonalds estaba allí para curarme las penas. FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario