martes, 11 de diciembre de 2012

ciudad olvidada


Maldita ciudad endemoniada llena de literatura y calles interminables... Has vuelto a mi y esta vez es para quedarte de nuevo, como en aquel verano de hace dos años. Sí, me conquistaste; me hiciste ver "Paris je t'aime" , leer teatro y aventurarme en la clandestinidad del Faubourg Saint-Honoré. Y hoy finalmente, el señor Ibrahim y sus flores del corán no me quieren separar de ti. Aprendí a cocinar, a mirar con otra cara las patatas y el apio y sobretodo a sobrellevar la distancia tan problemática aquí en Lyon. Qué bonito fue patinar con Salomé, ir a Bercy, gratinar macarrones y encontrarte por la avenida de Victor Hugo zapatillas, libros de Simenone y pantallas de plasma. Qué bonito fue descubrir Shakespeare&Co, sentarme en las escaleras de Montmatre con champán rosado barato para imitar a los americanos y disfrutar de Ionesco. En mi anterior blog estas fotos murieron sin pena ni gloria, y hoy, mientras debería estar estudiando para mi examen de traducción de mañana he decidido rescatarlas. Espero que las disfrutéis tanto como yo lo he hecho. 








4 comentarios:

  1. shakespeare&co esa librería es amor, como todo rincón de París.

    Y ADORO la foto de maria dolores estilo marilyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sino recuerdo mal, cuando fui yo había un hombre tocando el piano y era como si estuviese en la biblioteca de Harry Potter xd la foto de Maria Dolores, pura espontáneidad

      Eliminar
  2. Bienvenido al club de los que tenemos una relación literaria con Paris.
    Paris era una fiesta, porque no se acaba nunca, si tienes un paraguas roto y encuentras a alguien sin buscarlo. Bienvenido al club.
    Algún día nos encontraremos en el mismo café de entonces y nunca más volveremos a separarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encantado de pertenecer al club! el paraguas si no recuerdo mal lo tiraban por un colina en el parque de Montsouris, ese que cuando fuimos hace dos años todavía no habías estado!

      Eliminar