miércoles, 8 de mayo de 2013

Paris in my bones

Todo estaba donde lo dejé. Mi casa en el 23 del Boulevard Suchet, la Tour Eiffel en Trocadéro, la tumba de Napoleón bien pulida y encerada en la Iglesia del Dôme, los cafés de Flore y les Deux Magots llenos hasta la bandera y el Sena tan sucio como siempre. Qué bonito es París, llueva o haga sol. Sus calles, sus fincas, sus avenidas diseñadas a la perfección por el barón Haussman, sus habitantes tan elegantes, sus señoras mayores con boinas de Gautier; todo brilla en la capital francesa, todas las comidas saben bien, todos los perfumes huelen mejor. Pocos sitios me faltaban por visitar, pocos museos son desconocidos para mi. Pero París no se acaba nunca. Así que empeñados en hacer cosas nuevas nos fuimos al Museo de Historia Natural en el Jardin des Plantes donde se alberga una colección fantástica de réplicas de animales y dinosaurios a escala real.



Entre estos residuos de carbonato cálcico hay ballenas gigantes, un narval, mil y un monos de la selva y el famoso Rinoceronte de Versalles. Aparte de su tamaño, su historia es tan digna como catastrófica. El pobre animal capricho de María Antonieta fue asesinado por un golpe se sable durantes la revolución de 1789 y a duras penas y con mucho valor caminó desde Versalles para morir tranquilamente cerca del botánico reconvertido hoy en museo. Carambolesca muerte y posteridad. A parte de la anécdota, este museo crujía bajos mis pasos, mientas que en mi cabeza sonaba todo el rato "Bones" de The Killers que suena así : 

Don't you wanna come with me? Don't you wanna feel my bones
on your bones?
It's only natural.
Don’t you wanna swim with me? Don’t you wanna feel my skin
on your skin?
It's only natural.



FOTOS : S e l l o C L I C K (pincha en Click y sorpresa)

3 comentarios:

  1. oh what an awesome location, one of the best i have seen

    ResponderEliminar
  2. Qué geniales las fotos! siempre que visito París se me olvida ir a este lugar, pero la próxima vez no me lo pierdo! :)

    http://www.juicyguile.com

    xx

    ResponderEliminar
  3. Mon dieu, he tardado tanto en meterme por estos lares ( blogs) no solo el tuyo que me han cambiado otra vez hasta el formato de blogloving xD.

    Bueno al caso, que París es París que vamos a decir y usted tiene un pisito la mar de mono cuando viene por estos lares,me gustó mucho al igual que vuestra compañia ( y esto parece un comentario aquí de dña pepita a don eustaquio con todos mis respetos) jaja las fotos de clara increíbles, aún no he ido ahí después de 8 meses manda c..., pero me han entrado ganas de ir con tu entrada así que iré y saludaré a todos los animalicos de tu parte.

    ResponderEliminar