viernes, 7 de junio de 2013

Coffe's road

En París se respira contaminación, lluvia ácida y a veces olor a café. Los hay que se lo toman con prisas y corriendo mientras leen el periódico del día, donde leo desde lejos que Hollande pierde cada vez más popularidad entre los habitantes de la capital francesa. Otros, como los señores mayores y entrañables de la segunda foto, prefieren ser algo más clasicistas y a la vez literarios y se dan cita en la terraza cubierta de Les Deux Magots puesto que en el Café de Flore les han negado un asiento con una amplia sonrisa escondida de falsa educación. Flore ya no es lo que era...Desde que John Galliano con más grado de alcohol en sus venas que de certeza promulgara su admiración por Hitler, una sombra oscura se pasea delante de los clientes que ahogan cócteles y pastelitos minuciosamente decorados.  La película francesa Intocable, sin embargo, consigue resucitar un poco el agradable ambiente de este café que hace tan solo cincuenta años conoció a Sartre y Beauvoir entre muchas otras plumas. Nosotros sin embargo tenemos poco dinero encima y mucha cafeína que tomar, pues no madrugamos pero si trasnochamos con excusas culinarias. Hacemos una pequeña parada en el café de la Rotonde un martes y un miércoles lluvioso tomamos asiento en los Magots para degustar su especialidad azucarada : el chocolat viennois à l'ancienne.  El camarero algo ácido de humor español nos mira con sonrisa burlona y turista, pero aún así nos da un trato que consideramos aceptable para no levantarnos con mala cara pero si para no dejarle ni un céntimo de propina. Luego que no vengan pidiendo puntos en Eurovisión con la excusa de que somos vecinos!



Domingo
Resureección
Vida o muerte
Hemos ido a Pere Lachaise a buscarnos
Nos hemos perdido entre las calles grises
Pero entre el musgo soldados se descubrían
Ante unos ojos que jamás vieron cruces negras
Pero sus corazones
Radiaban fuerza
Como la llama 
Inversa del poeta
Que dibujaba entre
Versos y recitaba 
entre trazos.


http://clickstantanea.tumblr.com/

1 comentario:

  1. Muy, muy bueno, pero... ¿Te has leído "Paris era una fiesta", "Ermitaño en Paris", "Paris no se acaba nunca"? No vale que los cites. No vale que tengas un barniz cultural. Hay que leer mucho para poder escribir muy bien.
    Tú tienes un don, muy especial. No lo desaproveches, pero nútrelo. No te vuelvas facilón. ¿Ya te has leído "Cien años de soledad"? Hasta que no lo hagas, no te quiero.
    María Dolores.

    ResponderEliminar