viernes, 12 de octubre de 2012

30 días iLumièrizados

Mira que cosa más linda, más llena de gracia es esa muchacha que viene y que pasa con su balanceo camino del mar, tiene su cuerpo dorado del Sol de Ipanema y cuando ha pasado se convierte en poema, la cosa más linda que han visto pasar... 30 puestas de soles, pero no brasileiros sino franceses, son las que ya he visto aquí en mi querida Lyon. 720 horas o 4320 minutos, como lo prefiráis. Han empezado las clases ya al cien por cien, pero por culpa de mi parentesco cercano con la marmota no he podido ir a todas...se está demasiado bien en la cama soñanado con paellitas y brisas del mar Mediterráneo. Para compensarme la Universidad me ha ofrecido una invitación doble a la nuit de la musique et du cinéma con The Beatles y Jonny Cash como maestros de ceremonias; no está para nada mal! El Festival Lumière se desarrolla durante una semana y congrega a muchos periodistas, críticos y directores de cine (el cartel de este año lo encabeza Ken Loach) para homenajear así a Louis Jean y Auguste Lumière, inventores del cinemátografo.




Aparte de estas dos invitaciones gratuitas, doña Clara Click y yo hemos participado en un sorteo con concurso incluido que os reproduzco aquí con respuestas en imágenes para que como nosotros, os culturizeis un poquito más.

1. Cuál es el tatuaje que lleva Robert Mitchum en la mano derecha en la película La noche del cazador (Charles Laughton, 1955) ?



2. Quiénes son les Quatre garçons dans le vent (Richard Lester, 1964) ?


3. Que lleva Dean Martin en la mano en El desconocido de las Vegas (Lewis Milestone, 1960) ?



4. Dónde se encuentra Simone Signoret en La Ronde (Max Ophuls, 1950) ?



5. Qué instrumento toca Eric Cantona en Looking for Eric (Ken Loach, 2009) ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario