domingo, 14 de octubre de 2012

el día en que descubrí a Fabian


Desde hace unas semanas me inquietaban ciertas imágenes vistas en la red, personajes de siempre transformados en iconos galácticos por el filtro espacial de algún chico tumblr con el fin de ser rebloggeado hasta la saciedad. Sigo mis investigaciones, pues no me quedo tranquilo pensando en esta mente ilustradora tan  sixtie y brillante que doy con mi buscador favorito, Google y le casco un "Dalí y Vampire Weekend" (intelectuales del arte podéis matarme luego) que me llevan directamente a Chile. Fabian Ciraolo se llama el erudito y lamentablemente no encuentro mucha información biográfica suya pues es bastante joven y wikipedia pasa de cerciorarse con alguien de menos de 35. Veo que vende cuadros a través de internet, que ha re-inventado un estilo vintage que muchos solo asocian a chaquetas desteñidas Levi's y camisetas con cruces volteadas. Charles Chaplin, Marylin, Cleopatra, Dalí y la mujer de Diego Ribera, Frida Khalo aparecen vestidos, tatuados y estampados en fondos carismáticos llenos de flores a temporales y atmósferas frescas. Ilustración de la buena y no cuatro mamarrachadas hechas a rotulador negro en papel de cebolla. 











Los grupos que ayudan todavía más a exaltar la imágenes son los archiconocidos DJ's franceses Justice (de los cuales son fiel devoto desde siempre), Daft Punk, the Drums, Vampire Weekend y los Clap your hands and say yeah.  Pero esto todavía no ha acabado aquí, esto es solo la parte musical. A continuación y bajando vuestros queridos ratones os muestro mis preferidos...c'est à vous de les endeviner. Podéis ver más creaciones en su blog, pinturas y demás. Check the whole gallery at: 






Nos vemos pronto!

1 comentario:

  1. Jose! pides que una inexperta blogguer como yo te de su opinión sobre el tuyo?! joo, ya sabes que soy fiel seguidora y que envidio tu habilidad para acertar con el diseño de los colores y esas cabeceras tan chulas uu'!
    Y te veo muy en tu salsa, ahí con el queso brie y los libros ambientados en París. Aprovecha mucho que seguro que lo que estas viviendo será inolvidable!! Y no te preocupes, que la terreta ací continua, as always. :)

    p.d. : me quiero morir en francés. Primero porque Sophie es tremendamente aburrida y, segundo, porque va muy a saco. uu'

    Cuídate!
    xxx
    Mar

    ResponderEliminar