jueves, 10 de enero de 2013

tatuaje 3º round


Las dos características de la hipermnesia son :
  • la persona utiliza una cantidad anormalmente grande de tiempo en pensar sobre de su pasado personal
  • la persona tiene una extraordinaria capacidad para recordar eventos específicos del pasado en general y personal. 








Una palabra nueva, de carácter científico y con tinta caprichosa se ha inscrito con teclas de mecanografía en mi piel. Hace ya tiempo vi el mejor artículo periodístico de opinión en una columna del País, una reflexión que nos deberíamos hacer todos de vez en cuando. Si, la hipermnesia es una enfermedad y loco yo por haberme marcado la piel con ella sin ni siquiera sufrirla...Menos mal que yo de vuestras anclas, triángulos, cruces y golondrinas no digo nada. Aquí os dejo el enlace y el mejor extracto que he podido sacar de él. Gracias a Borja Silgado por el diseño y el buen trato, pues dejó trabajar con total libertad al sello Click, testigo de mi acto. Os espero en Lyon. 

Por fortuna, las posibilidades de sufrir este síndrome son irrisorias. Sin embargo, millones de personas en todo el mundo vivimos expuestas a quedar noqueadas por un directo del pasado en el momento más inesperado. A vernos sorprendidas por la resurrección de aquel episodio que la memoria había tenido el acierto de encerrar en el baúl de los recuerdos y tirar la llave al mar. Ese ataque repentino suele producirse de la mano de alguien tan inocente como un antiguo amigo del colegio, la novia de párvulos o la pandilla de los campamentos del 81 que nos ha localizado a través de Facebook. Asidos al teclado, nos sumergimos en un túnel del tiempo capaz de conducirnos al paraíso de la nostalgia o al infierno de unas heridas que ya creíamos cicatrizadas.



2 comentarios:

  1. Genial artículo, geniales fotos, curiosidad por ver el tatuaje, ya eres todo un francés Jose

    ResponderEliminar
  2. sabes que es lo más genial, tú y tu comentario. Muchas gracias Lucia, echo de menos verte entre el azar de las noches valencianas :(

    ResponderEliminar