lunes, 28 de enero de 2013

le soleil de Nîmes

Hace exactamente 5 años, cuando todavía el francés era una optativa en mi vida, hice un trabajo junto con Juanchi y Yaiza sobre monumentos famosos de la antigua Galia para exponerlo delante de la clase-circo a la que iba en esa época. Quién me diría a mi que acabaría viéndolos con mis propios ojos este sábado pasado; felizmente diré que me alegra saber que el futuro no está escrito. 6:45 de la noche, porque ni el alba se atrevía a asomarse entre los Alpes, me despierto sin dificultades y decido no tomar mi querido café laxante. Me esperan tres bonitas horas en un autobús estrecho, polvoriento y sin baño. Que más da, tengo dos buenas sesiones de Ley Dj para no aburrirme con lo mejorcito del indie y la electrónica del año pasado. Esta chica sabe lo que sé hace. Entre sonidos de Amatria y Passion Pit llegamos al Pont du Gard en un paisaje que bien podría sacarse de la Tierra Media. El inmenso acueducto de estilo romano por el que alguna vez se pasaría Frodo y su chupipandi es célebre por estar construido sin argamasa, sus piedras de hasta diez toneladas están unidas por grapas de hierro forjadas casi por el mismísmo Ares. Sobrio y espectacular.

Fotos por sello Click

La segunda parada de nuestro voyage au sud provenzal es en Nîmes. Me espera un bocadillito de jamón serrano de la selección del leader price con tomate y un poco de aire al aroma de nada. Esto de ir de flaco en los viajes no mola un duro. Presidiendo la ciudad y su plaza mayor, les Arènes de Nîmes, archiconocidas en Europa. Plaza de toros restaurada, este circo romano se consagra por haber albergado batallas de gladiadores contra animales que mucho distan de leones y tigres. Salía más baratito matar a jabalís, osos y lobos; el ser humano siempre tan discreto y amable con la naturaleza. No me interesan los toros, prefiero apreciar la arquitectura de la plaza y por eso mismo empiezo a hacer mi famoso mongólico y creyendo que las gradas son la pasarela de la Valencia Fashion week me paseo cúal modelo. Ahora es cuando pienso si el madrugar esa misma mañana me ha afectado al cerebro con retraso.



Por si no os habiáis dado cuenta, y parece irónico que lo diga, llevo conmigo una parte de mi barrio gracias a Santo Spirito Vintage Ruzafa ONE LOVE UNITED es ahora mismo  mi buque insignia. Destacar también mi parka bien abrigada y mis nuevas nike. Tonterías bloggers aparte, fue genial el día y en la foto de bajo podéis ver a los causantes de tanta felicidad! Jose.


4 comentarios:

  1. Que chula la sudadera y la chaqueta!
    Un beso desde welovestylee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muy bonitas las fotos y los looks! Interesante el lugar.

    Nau (Españoles en Lyon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguiré anunciando cosas en el grupo! :)

      Eliminar
  3. 1- preciosidad de fotos ( ENVIDIA QUIERO)
    2- santo spirito mira que es cuca esa tienda y ruzafa sin duda el mejor barrio de valencia, no puedo adorar más un barrio de la terreta.

    ResponderEliminar